• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Mossos recogen denuncias de afectados por la explosión química de Iqoxe

La investigación se encuentra bajo secreto de sumario y se prevee que "se tardará cierto tiempo" a resolver cuáles fueron las causas y responsabilidades

La extinción del incendio en la empresa química donde hubo la explosión en La Canonja

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:14

Los Mossos d'Esquadra han recogido varias denuncias de distintas personas y establecimientos afectados por la explosión que tuvo lugar en la empresa química Iqoxe, situada en La Canonja (Tarragona).

Se han denunciado daños en vehículos, así como afectaciones estructurales por materiales que salieron disparados. Entre estos últimos, destacan las denuncias provenientes de habitantes del barrio de Torreforta de Tarragona, donde un hombre murió por el impacto de una plancha metálica. .

Tras el incidente, que ha causado tres víctimas mortales, Protección Civil de la Generalitat ha acusado a la empresa Iqoxe de "no facilitar la información y de no seguir los protocolos", puesto que en ningún momento han detallado qué producto se estaba quemando, hecho que dificultó determinar el riesgo de nube tóxica.

La investigación se encuentra actualmente bajo secreto de sumario y los Mossos prevén que se "tardará cierto tiempo" a saber cuáles fueron las causas y los responsables de la explosión, así como las posibles negligencias que pudiera haber.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar