• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Mossos detienen a 16 personas en el operativo contra el tráfico de droga en Alt Camp, Baix Penedès i Anoia

La policía interviene 1,5 kilos de cogollos de marihuana, 150 plantas, 14.000 euros en efectivo y diversas armas prohibidas

Furgón de los Mossos durante el operativo en Valls

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

El operativo de los Mossos d'Esquadra desplegado este miércoles en diversos municipios de Alt Camp, Baix Penedès i Anoia contra el tráfico de droga se ha cerrado con 16 detenidos. Según han concretado, fuentes de la investigación de la policía hicieron 12 entradas en domicilios de Valls, Puigpelat, el Vendrell, Igualada i Santa Margarida de Montbui. En total, interceptaron 1,5 kilos de cogollos de marihuana, 14.000 euros en efectivo, dos armas de fuego y diversas armas prohibidas -entre ellas, elementos de defensa eléctrica-. Al mismo tiempo, en uno de los registros en Alt Camp se encontraron 150 plantas de marihuana. Además, en un registro paralelo, se localizaron también 800 monedas i varios instrumentos metálicos de valor histórico.

En el conjunto del operativo, los Mossos d'Esquadra también intervinieron pistolas de aire comprimido y nuevos vehículos. Una decena de las 17 detenciones en total fueron en Alt Camp. En la operación participaron los efectivos del Area Regional de Recursos Operativos (ARRO), del Grupo Especial de Intervención (GEI), de la unidad canina y de seguridad ciudadana.

Está previsto que los arrestados pasen mañana vienres a disposición del Juzgado de instrucción número 4 de Vilafranca del Penedès. Fuentes policiales subrayan que la investigación continúa abierta, liderada por el Area de Investigación Criminal (AIC) de la Región Policial Camp de Tarragona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar