• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los estudiantes catalanes contagiados en viajes de fin de curso suben a 353 y se doblan los casos en Menorca

Salud hace un llamamiento a la responsabilidad y remarca que son brotes "complejos" con un gran número de contactos a investigar

Los estudiantes catalanes contagiados en viajes de fin de curso suben a 353 y se doblan los casos en Menorca

Redacción COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:24

Los estudiantes catalanes contagiados en viajes de fin de curso en Mallorca y Menorca suben en más de un centenar respecto los últimos datos y ya son 353 sumando también los positivos detectados en viajes a Tenerife.

En el caso de Mallorca los casos identificados pasan de 132 a 166; en el de Menorca los contagios se doblan en pocas horas y pasan de 76 a 153; y en viajes a Tenerife se mantienen los positivos en 34, sin que se hayan detectado nuevos casos.

Casi se han duplicado los contactos estrechos, que ahora son 2.334, más de la mitad (1.487) durante el viaje a Menorca. Salud hace un llamamiento a la responsabilidad y remarca que son brotes "complejos" con un gran número de contactos a investigar.

BROTE EN MALLORCA

En cuanto a los viajes en Mallorca entre el 11 y el 20 de junio con jóvenes estudiantes diagnosticados de SARS-CoV-2, se han identificado 166 casos positivos, 70 de los cuales corresponden a Barcelona ciudad, 68 en la Región sanitaria de Catalunya Central, 15 en la Región Sanitaria de Girona y 13 casos positivos a otros territorios.

En cuanto a los contactos estrechos hay un total de 560, de los cuales 204 están en Barcelona ciudad, 310 en la Región Sanitaria Catalunya Central, y 46 a otros territorios.

CASOS EN MENORCA

Sobre los brotes relacionados con viajes en Menorca, hay un total de 153 jóvenes diagnosticados desde el 11 de junio. De estos, 78 corresponden a Barcelona ciudad, 44 en el Vallès Oriental y Occidental, 14 en el Barcelonès norte y Maresme, 11 en Girona, 4 en Barcelona Sur y 2 en Tarragona.

Se han confirmado un total de 1.487 contactos estrechos, una razón de 9,7 contactos estrechos para cada caso confirmado.

ESTABILIDAD EN TENERIFE

Sobre el brote relacionado con viajes a Tenerife no hay nuevos casos detectados: 34 casos positivos y 287 contactos estrechos.

Según informa Salud, el lunes se hicieron 3.119 primeras llamadas a nuevos contactos detectados, a quien se recomienda el aislamiento y un test Covid y se gestiona, si es necesario, la baja laboral.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En total, se han hecho 5.292 llamadas, entre las primeras y las de seguimiento, y se han programado 1.528 pruebas. En estas llamadas el número de bajas laborales ha incrementado y se han dado hasta 379.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar