• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las ventas de Comertia disminuyeron un 16% en agosto

Según los números por sectores, ocio y cultura (-45%) y restauración (-35%) siguen siendo las actividades económicas con más descenso de ventas.

Las ventas de Comertia disminuyeron un 16% en agosto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:52

Las ventas de los establecimientos de Comertia disminuyeron un 16% durante agosto, aunque mostraron signos de recuperación después de situarse 2 puntos por encima del mes anterior.

El 31% de las empresas tuvo un aumento de ventas respecto al mismo mes del año anterior pero un 69% las disminuyó, al igual que en los centros comerciales, que registraron un descenso de ventas del 30,4% en los meses de verano (julio y agosto).

Los empresarios asociados auguran que las ventas en septiembre seguirán la misma tendencia negativa, con una disminución del 13%, mientras que la entidad prevé una caída de ventas del 25,6% este año.

Según los números por sectores, ocio y cultura (-45%) y restauración (-35%) siguen siendo las actividades económicas con más descenso de ventas, seguidos de Alimentación no básica (-30%), complementos de la persona (-27%) y moda (-5%), mientras que el resto de sectores están experimentando crecimiento de ventas: hogar (+12,3%) y alimentación (+6,7%).

Pese a la diversidad de sistemas de pago al comercio, la compra en metálico sigue teniendo mucho peso en los establecimientos de la asociación: la mitad de empresas de la agrupación pone el cobro en efectivo entre un 40% y un 60% del total de caja, mientras que una de cada cuatro lo colocan por debajo del 20%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE