• Martes, 14 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Las redes se mofan del “pinta y colorea” de Ada Colau en las calles de Barcelona

Los ciudadanos no saben para qué sirven los espacios que marcan estos espacios coloreados

pintura calles Barcelona

Recreación del Ayuntamiento de Barcelona de nuevos espacios para viandantes

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:43

En los últimos meses en las calles de Barcelona, en el asfalto, sobre todo, se puede ver pinturas de todos los colores: amarillo, ya sea en líneas rectas más o menos anchas, formando círculos o haciendo zigzag; azul, imitando las típicas baldosas de la ciudad, o el más tradicional blanco. A todo esto hay que añadir otros elementos que ha colocado Colau en la vía pública, como obstáculos provisionales, asientos, bolardos o separados de goma.

Una situación que desconcierta a los propios ciudadanos y que no saben para qué sirven esos espacios que marcan las pinturas. Un ejemplo lo encontramos en Vía Laietana. El ayuntamiento pintó de amarillo con círculos un tramo junto a la acera. Lo utilizan los ciclistas, aunque en realidad está pensando para los viandantes, como una ampliación de la acera. Y esta situación también provoca mofa en las redes sociales, por el gusto que le ha cogido la alcaldesa al “pinta y colorea”, según dicen algunos tuiteros. Un ejemplo, la cuenta de Twitter @OnVasBarcelona, que dice: “otra chapuza de Frau Colau, los ciclistas van por donde se supone que deberían ir los viandantes porque con el caos que han creado con ‘el pinta y colorea’ no hay Dios que sepa qué hay que hacer. Además, cuando llueva eso será una pista de patinaje”.



Qlgunos de estos espacios están pensados para los transeúntes, y otras veces para los ciclistas, pero también se aprovechan como aparcamiento de vehículos provisional. Otros destacan que parece que haya pasado “el loco de la brocha” con el problema “que se inventan señales de tráfico y luego ocurren los accidentes”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Y también llama la atención las baldosas en azul que el ayuntamiento ha pintado en la confluencia entre las calles Valencia y Rocafort: “se lo está cargando todo con la pinturita de las narices, hundirá todo el comercio y todo. Cómo es posible que nadie reaccione. Estaría bien montar una plataforma de afectados por el “pinta y colorea”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar