• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las estaciones de esquí esperan un Puente de la Purísima "'histórico"

Las estaciones de Cataluña y Andorra se han beneficiado de las fechas del puente

Pistas de esquí en Andorra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:59

El Puente de la Purísima se presenta como "histórico" en las estaciones de esquí de Catalunya y Andorra debido a la buena meteorología y el estado de las pistas. Este año el período festivo se reduce a tres días, eso conlleva a que la gente que tenía pensado ir a los Alpes se decida por las pistas de Catalunya y Andorra.

En Catalunya, La Molina, con 37 pistas abiertas y espesores de entre 20 y 50 centímetros de nieve en polvo, presume de conexión con Masella, gracias a la implementación que supone la puesta en marcha del nuevo remonte que enlaza la llegada del telecabina con la cima de la Tosa d'Alp a 2.537 metros de altura.

Los grosores son de 30-40m y 15-30 centímetros en las otras dos estaciones de Girona, Vall de Nuria y Vallter 2000, que esperan como el resto una importante presencia de esquiadores estos días.

En Lleida, Espot y Port-Ainé alcanzan los 20 centímetros en su cota más baja y los 45 y 40, respectivamente en las más altas, mientras en Baqueira Beret cuenta con hasta 105 pistas abiertas gracias a sus 60-90 centímetros, un grosor similar al de Boí Taull Resort (30-90), mientras que Port del Comte se mueve entre los 10 y los 40.

El Pirineo de Andorra se ha beneficiado también de las bajas temperaturas de los últimos días y Grandvalira, gracias a sus cañones, se ha asegurado enlaces esquiables en todos los sectores.

Por último, otra instalación andorrana como Vallnord-Pal Arinsal abrirá estos días el 100 por cien de sus trazados y estrenará parque de nieve con nivel de iniciación y medio. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE