COPE

Catalunya asciende en los grupos escolares confinados y en centros cerrados

En el día de ayer hubo 1.346 clases confinadas y cuatro escuelas totalmente cerradas

Catalunya ascienden en los grupos escolares confinados y en los centros cerrados

Europa Press

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

Ayer fue otro mal día para los muchos jóvenes que estudian en las escuelas catalanas: subió el numero de grupos confinados y el de centros escolares cerrados totalmente. Los primeros aumentaron en un centenar hasta llegar a la no despreciable cifra de 1.346 , un 1,87% del total, mientras que los segundos contabilizaron una escuela más llegado a los cuatro centros cerrados por brotes de coronavirus, un 0,08% del total. Todos estos datos han sido ofrecido por la Conselleria de Educación de la Generalitat http://educacio.gencat.cat/ca/inici en una actualización de datos a partir del vaciado que cada centro introduce en la aplicación 'Traçacovid'.

Estos nuevos datos que se han publicado hoy dejan en 32.793 las personas que pertenecen a la comunidad educativa en cuarentena.Su forma de repartir es la siguiente: 31.203 son alumnos desde P3 hasta 2ª de bachillerato contando también los estudiante de grados medios y altos, 1.500 son docentes y personal interno de estos mismos cursos y 90 son trabajadores externos, tan necesarios y a la vez tan olvidados en muchas de las situaciones. Si comparamos estos datos con los del martes, esta cifra de 32.793 supone un aumento de 2.278 confinados respecto a los contabilizados el 27 de abril, y se registran grupos confinados en 799 de los 5.104 centros catalanes, un 15,65% del total.

En los últimos diez días se han registrado 4.547 positivos en las escuelas catalanas y en lo referente a positivos desde el inicio del curso, decir que hay 74.035, lo que significa 598 más que en el recuento anterior. De ese total, 65.416 pertenece a alumnos, 7.957 a docentes y personal interno, y 662 entre el personal externo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar