• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Investigan una batalla campal durante la madrugada de domingo en Sitges

Decenas de jóvenes se pelearon hasta tres veces en el centro del municipio, cerca de la zona de ocio nocturno

Decenas de jóvenes se pelearon hasta tres veces en el centro del municipio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:52

La Policía Local de Sitges y los Mossos d'Esquadra investigan una batalla campal que tuvo lugar durante la madrugada del domingo en el centro de Sitges. Decenas de jóvenes se enfrentaron con patadas, puñetazos y empujones cerca de la zona donde se concentran los locales de ocio nocturno.

La pelea multitudinaria empezó alrededor de las cuatro de la madrugada y se dispersó a raíz de la intervención policial, pero se repitió dos veces más en calles próximas. A resultas de los enfrentamientos hubo dos heridos y ninguna persona detenida. La policía ha hecho dos identificaciones a partir de los videos de los hechos que circulan por las redes sociales. Los participantes en las peleas tienen entre 16 y 20 años, segundos apuntan fuentes policiales.

Después del primer enfrentamiento, la Policía Local tuvo que actuar alrededor de las cinco de la madrugada avisados por otra trifulca a pocos metros de la primera, que se reprodujo minutos después en otra calle próxima. Analizando las imágenes y teniendo en cuenta la proximidad de las calles donde hubo los tres focos de la batalla campal, el inspector en jefe de la Policía Local de Sitges, Rafael Pino, voz "claro que eran los mismos".

Según señala Pino, los primeros indicios de la investigación no apuntan a ninguna causa racista u homófoba como detonante de los enfrentamientos. Aun así, el inspector insiste que la investigación continúa abierta y se es a la espera que alguna de las víctimas formalice una denuncia. Este martes por la mañana, todavía no se había presentado ninguno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar