• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Es injusto que siempre seamos los autónomos y la hostelería los que salgamos perdiendo"

Las nuevas restricciones provocan incertidumbre entre la población

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

"La cosa está complicada, pero los autónomos tenemos que seguir trabajando, porque hay que seguir pagando". Son las declaraciones de Loli, priopietaria de una autoescuela de Santa Coloma de Gramenet, que ha mostrado su desconcierto a raíz de las nuevas restricciones aplicadas por la Generalitat. Espera también que no tengan que volver a cerrar el negocio temporalmente, ya que significaría un golpe muy duro para ellos. "Por lo menos, esperemos que aquellos negocios que tienen que cerrar reciban sus ayudas", espera la propietaria.

Loli no es la única persona perteneciente al sector de los autónomos en Catalunya que ha mostrado su disconformidad con las nuevas medidas del Govern. La dueña de una papelería de Santa Coloma expresa también que, aunque las limitaciones son necesarias, "no es justo que siempre seamos los pequeños autónomos y la hostelería los que paguemos el pato".

Las restricciones entran en vigor a partir de hoy, día 7 de enero, hasta el próximo día 17. Algunas de las novedades han sido el confinamiento municipal durante toda la semana, el cierre de centros comerciales y comercios de más de 400 m2, además del cierre de los negocios no esenciales los fines de semana. Las limitaciones de la restauración se mantienen de acuerdo a las medidas expuestas antes de Navidad.

Las afectaciones en la movilidad también han despertado incertidumbre entre los estudiantes. Aunque la Generalitat especifica que por causas como el trabajo, los estudios o causas de fuerza mayor está permitido el desplazamiento entre municipios entre semana, los jóvenes han mostrado su disconformidad. "No veo un avance. Creo que la gente se siente estancada, por el hecho de dar pasos hacia adelante y hacia atrás constantemente en cuanto a las medidas", comenta Álex, un joven estudiante de 21 años.

La Generalitat ha previsto una línea de ayudas de 10 millones de euros, repartidas en aportaciones de 2.500 euros, para aquellos negocios que se vean afectados por las nuevas restricciones. Se espera que próximamente se publiquen las bases para poder acogerse a dichas ayudas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar