• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Hospital de Bellvitge abre una nueva Unidad de Enfermos Semicríticos Cardiológicos

El proyecto buscará 'más capacidad, tecnología y confort para los pacientes'

Edificio del Hospital de Bellvitge en lHospitalet de Llobregat - HOSPITAL DE BELLVITGE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

El Hospital Universitari de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), inauguró el pasado 3 de mayo una nueva Unidad de Enfermos Semicríticos cardiológicos "con más capacidad, tecnología y confort para el paciente".

El equipamiento, que ocupa unos 1.200 metros cuadrados en la segunda planta del edificio principal del hospital, sustituye al espacio anterior, de 500 metros cuadrados y situado en la cuarta planta.

Las nuevas instalaciones suponen un incremento de 4 camas; e incluyen, en total, 24 camas: 16 de enfermos semicríticos cardiológicos --6 en habitaciones individuales-- y 8 para pacientes sometidos a procedimientos de hemodinámica o electrofisiología.

La unidad incluye también un área de reanimación con 11 puntos asistenciales e implica "grandes mejoras para el confort de los pacientes y las condiciones de trabajo de los profesionales", según ha indicado el Hospital de Bellvitge.

Además, la arquitectura se ha ajustado a los requerimientos del proyecto HU-CI de humanización de los cuidados intensivos e intermedios, al que está adherido el hospital, de manera que los espacios son "mucho más amplios, luminosos y con vistas a la calle".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar