• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil está dispuesta a utilizar sus 'propios medios' para vacunar en Catalunya

El Cuerpo en el resto de España está vacunado al 85% en primera dosis

Guardia Civil, dispuesta a utilizar sus propios medios para vacunar en Catalunya cuando Sanidad facilite dosis

24/01/2021 Vacuna contra la COVID-19

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

La directora general de la Guardia Civil,María Gámez, ha asegurado este miércoles, ante el conflicto por el escaso porcentaje de vacunación dentro del cuerpo en Catalunya del que alertan algunos sindicatos, que la institución está "dispuesta" a asumir el proceso de administración de dosis con sus propios medios en el momento en el que se le puedan facilitar las vacunas contra el coronavirus.

A preguntas de los medios tras un acto en Toledo, Gámez ha destacado que la Guardia Civil está "a disposición de la autoridad sanitaria" para afrontar esta vacunación "de la manera más eficiente". "Si es necesario, incluso con nuestros propios medios, una vez que se nos faciliten las vacunas".

Gámez ha recordado que la situación en Catalunya dentro de la estrategia de vacunación de la Benemérita "es una excepción a la regla general" de lo que ocurre en otras comunidades autónomas, señalando que, en el resto de España, el Cuerpo está vacunado al 85% en primera dosis, tasa que se desploma a entre un 10 y un 20% en la región catalana.

"En definitiva, tenemos cerca de 2.700 personas integrantes de la Guardia Civil todavía pendientes de vacunar en Catalunya", ha aseverado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar