Más directos
Boletín

La Guardia Civil detiene en Barcelona a dos personas acusadas de un intento de homicidio en Francia

En el registro del domicilio de uno de los detenidos se han encontrado 82 cartuchos idénticos a los utilizados en el intento de asesinato

Imágenes del registro del domicilio de uno de los detenidos. Foto: Guardia Civil

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:08

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Barcelona a dos personas acusadas de un intento de homicidio en el sur de Francia. En el registro llevado a cabo en el domicilio de uno de los acusados se encontró 82 cartuchos idénticos a los utilizados en el intento de homicidio. Esta operación nace de la cooperación entre la Guardia Civil y la Policía judicial francesa.

Los detenidos vivían en Sabadell (Barcelona) y eran de nacionalidad Dominicana. Tenían orden de detención por su presunta participación en un delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos se remontan al mes de diciembre, cuando en un municipio del sur de Francia, una familia francesa salía de un supermercado y una vez dentro de su vehículo, se acercó un individuo por la ventana del conductor, realizando dos disparos con un arma de fuego sobre el padre de familia. El atacante huyó en un vehículo con los cristales tintados conducido por otra persona. El vehículo también fue encontrado en el registro que realizó la Guardia Civil. 

La ayuda de los testimonios y las imágenes recopiladas por las autoridades francesas, han permitido identificar a los autores de los hechos así como el vehículo, que vieron cruzar la frontera francesa accediendo a España por la Comunidad Autónoma de Cataluña. Al momento, las fuerzas francesas solicitaron la colaboración de los cuerpos de seguridad españoles. 

El Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil con sede en Alicante, inició la investigación con éxito. Siete meses más tarde se han producido estas detenciones pudiendo cerrar el caso. En el registro se comprobaron los 82 cartuchos que coincidían en calibre, marca y modelo, con la munición utilizada en el asesinato. También 4 teléfonos móviles que utilizaban los investigados. 

Los detenidos en España fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, decretando su ingreso en prisión y su traslado a Francia.

Lo más