• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Generalitat se reunirá este miércoles con los taxistas para tratar la reclamación de ayudas al sector

El colectivo había anunciado su intención de acampar indefinidamente ante la Conselleria hasta que fueran recibidos para hacer frente a las consecuencias derivadas de la pandemia

Centenares de taxis participan en una marcha lenta por la capital catalana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:12

El director general de Transportes y Movilidad, David Saldoni, recibirá este miércoles a los representantes de los taxistas para tratar sus demandas de ayudas para el sector y la regulación de la oferta tras el descenso drástico de la demanda a consecuencia de la pandemia de la covid-19. El sector se ha visto afectado durante esta crisis debido a diversos factores, entre ellos la caída del número de turistas en Cataluña, las restricciones en la movilidad y el toque de queda nocturno, propuesto hace unos días, por lo que piden hacer frente a la situación.

Esta decisión fue tomada por el Govern después de que los taxistas anunciaran su intención de acampar frente a la sede de la Conselleria, en la Avenida Josep Tarradellas, indefinidamente hasta que algún representante de la Generalitat los atendiera para hacer frente a las consecuencias derivadas de la crisis del coronavirus. Sin embargo, según el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, los taxistas no habían pedido la reunión formalmente hasta este mismo martes.

Este lunes, más de 700 taxistas reclamaron aplazamientos de impuestos y una moratoria a los bancos por los préstamos para poder paliar la caída en picado de ingresos a casa de la situación actual. Concretamente, se organizaron en una marcha lenta en Barcelona que comenzó en Plaza España, recorrió la Gran Vía y finalizó en el Paseo de Gracia de Barcelona, donde varios conductores estacionaron sus vehículos y se trasladaron hasta la delegación del Gobierno. De la misma manera ocurrió esta mañana, unos 150 vehículos más han repetido la protesta, pero esta vez el destino fue la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.

Después de la reunión el día de ayer entre una representación de los taxistas y la delegada del Gobierno de Catalunya, Teresa Cunillera, en donde se acordó una posible reunión con el Ministerio de Transportes, la petición ha sido aceptada para recibir al colectivo para tratar sus demandas de ayudas económicas y la regulación de la oferta a consecuencia de la pandemia de la covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar