COPE

La Generalitat prevé vacunar a los adolescentes antes de empezar el curso

De momento la vacunación se centra en el colectivo de más de 40 años, por los riesgos que corren si enferman

Viales con la vacuna de Pfizer contra el Covid-19

Kike Rincón - Europa Press

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:33

La secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, ve posible empezar a vacunar a los adolescentes catalanes de entre 12 y 15 años antes del inicio del curso en septiembre, y ha afirmado que trabajarán "al máximo" para que así sea.

En una entrevista en Catalunya Ràdio este lunes , ha explicado que por ahora priorizan la vacunación del colectivo de más de 40 años, por los riesgos que corren si enferman, y ha pedido "solidaridad" a los más jóvenes si se encuentran con dificultades a la hora de pedir cita y vacunarse.

Preguntada por la incidencia al alza del coronavirus entre los jóvenes, ha afirmado que en la Conselleria están "preocupados", auque de momento no repercuta ni en las cifras de ingresados en la UCI ni en la mortalidad.

"Pero al mismo tiempo pensamos que con una buena estrategia de vacunación como la que tenemos podemos parar los efectos graves de esta enfermedad", junto con las otras medidas de protección, ha resaltado.

Por otro lado, ha avanzado que este lunes Salud dará a conocer entre los sanitarios un nuevo protocolo para "racionalizar las pruebas, las medidas y las actuaciones que se hacen desde Atención Primaria" con el fin adaptar las entrevistas y seguimiento de los casos Covid a la situación actual de la pandemia, y así descongestionar los CAP.

MASCARILLAS Y FESTIVALES

Cabezas ve "difícil" volver a hacer obligatoria la mascarilla en el exterior, teniendo en cuenta el decreto estatal que levantó la obligación de llevarla por la calle, pero ha insistido en la importancia de protegerse con ellas para evitar contagios.

Preguntada por imágenes de personas que no han respetado las medidas de seguridad en festivales este fin de semana, ha dicho: "Claro que nos preocupan. Pero también es cierto que estos festivales estaban bajo un plan sectorial, que fue aprobado y que recogía toda la experiencia de los pilotajes que se hicieron en el Apolo y en el Sant Jordi".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE