Fiscalía investigará la muerte de una mujer que esperó 7 horas en urgencias.

La familiia de la mujer denuncia negligencia y el Defensor del Paciente presenta el caso a Fiscalía del TSJC.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:06

Una mujer de 84 años, falleció el pasado 15 de noviembre en el Hospital de Palamós,después de esperar 7 horas en urgencias,según ha informado por redes sociales la hija de la difunta.

La paciente ingresó en el centro hospitalario con cólicos y vómitos y su familia denuncia que la atención recibida fue insuficiente y que después de una primera exploración, la paciente estuvo esperando hasta 7 horas nuevas pruebas para comprobar su estabilidad fisiológica.

La presidenta de la Asociación Defensor del Paciente, Carmen Flores  ha avanzado a la Cadena Cope que " hemos presentado un escrito a Fiscalía para que inicie una investigación y se aclare el porque hubo una paciente esperando tanto tiempo en urgencias".Flores denuncia que en los hospitales públicos, a causa de la reducción de plantilla,se está reduciendo el tiempo de visitas en perjuicio del paciente y pide al Minsterio Fiscal que investigue estas circunstancias.

En un comunicado del Serveis de salut Integral Baix Empordá reconoce que el tiempo de espera fue superior al normal y que debería de haber hecho una reevalución médica para comprobar el estado de urgencia de la paciente. Ante estos hechos, la Generalitat investiga si se han cumplido los protocolos asistenciales en el tratamiento de la paciente.

La semana pasada, los médicos de Catalunya ,de atención primaria y de hospitales concertados,protagonizaron una huelga donde exigieron a la Generalitat un aumento de recursos y apuntaron que los recortes desde 2010 han significado la pérdida de 920 médicos en Cataluña.

El hospital de Palamós, es uno de los más saturados de Cataluña,como sucede con todos los centros hospitalarios de la Costa Brava,zona muy turistica y que recibe a miles de personas.

Lo más