• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fiesta multitudinaria en una conocida discoteca de Barcelona en plena fase 1

Una discoteca de Barcelona abarrota su terraza y se alerta de fiestas privadas numerosas en casas particulares

ctv-4vm-ezapnuiwaaigcdu

Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:52

Una fiesta de cumpleaños provocó un contagio de 20 personas en Lleida y el inicio de la temida cadena de trasmisión. Lleida no ha pasado de fase y ayer mismo registró 50 nuevos positivos por coronavirus en su Región Sanitaria. Un ejemplo que el virus continua activo, pero que a pesar de su crudeza, algunos con actitudes irresponsables favorecen su propagación. Involuntaria eso si. Pero con una actitud egoísta por no cumplir las normas, que comprometen a todos.

Las fiestas particulares se repiten y en algunos casos en establecimientos públicos cuesta discernir el cumplimiento de las normas. Es el caso de una conocida discoteca de Barcelona Opium que presentaba un lleno total en su terraza en la noche de este fin de semana. El tuitero @davman ofrece la imágenes de una abarrotada terraza

Vídeo

Un gran número de personas tomando una copa nocturna sin mantener la distancia de seguridad obligatoria. Barcelona está en la Fase 1 y las terrazas puedan abrir a un 40% de su capacidad total, con una distancia de 2 metros entre las mesas y con un máximo de 10 personas en ellas. En la discoteca, abierta solo en su exterior, cuando se vaciaba una mesa podían ocuparla otras personas que hacían cola en la entrada.

Otros ciudadanos han mostrado por redes, fiestas numerosas que se disfrutaban en terrazas privadas y que incumplían las normas de seguridad sanitaria. Las autoridades alertan del peligro de estas concentraciones por que del coronavirus continúa activo. El escenario de Lleida sirve de guía, Una fiesta con 20 personas, entre ellas 4 enfermos de Covid 19 asintomáticos que contagian al resto. A la vez los nuevos contagiados mantienen relaciones familiares y laborales con otras personas activando la cadena de transmisión del virus y provocando los temidos rebrotes y que la enfermedad se mantenga.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar