• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Farmacéuticos catalanes animan a colaborar en el envío de medicamentos por canales oficiales

Piden que los ciudadanos no hagan recogidas por su cuenta

Foto de archivo de un estante con medicamentos varios

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:43

El Consell de Col·legis de Farmacèutics de Catalunya (CCFC) ha animado a la población a seguir colaborando en el envío de medicamentos y material sanitario a Ucrania, "realizando las donaciones siempre a través de canales oficiales".

En un comunicado este viernes, ha pedido tener en cuenta la importancia de canalizar todas las donaciones y la solidaridad a través de circuitos oficiales y asegurados "para preservar que las ayudas sean eficientes y lleguen adonde se necesita".

El consejo de farmacéuticos ha citado que la ONG Farmamundi recomienda que los ciudadanos no organicen recogidas de medicamentos, porque éstos deben responder a las necesidades de salut de la población receptora, venir de una fuente fidedigna y ajustarse a las normas de calidad.

Además, deben figurar en la lista nacional de medicamerntos esenciales y no se deben donar fármacos que sobren en casa o que hayan salido del circuito farmacéutico.

El CCFC también ha pedido recordar que los fármacos deben tener una caducidad superior a los 15 meses y estar etiquetados en un idioma comprensible para los profesionales sanitarios del país receptor, y que se tenga en cuenta que los envíos deben cumplir con la reglamentación internacional y las autorizaciones de exportación pertinentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar