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Eixample Respira critica la "falta de ambición" del Plan de Movilidad 2024 de Barcelona

Reducir el vehículo privado un 25% a tres años vista

Inagurado el nuevo carril bici en la calle Aragó de Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - Archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

La plataforma vecinal Eixample Respira ha presentado alegaciones al Plan de Movilidad Urbana (PMU) 2024, y ha criticado la "falta de ambición y la poca urgencia y concreción" de las medidas para reducir la presencia del vehículo privado motorizado en la ciudad.

La Plataforma ha lamentado que el objetivo de reducir el vehículo privado en un 25% se plantee a tres años vista, lo que supone que el Ayuntamiento "tiene previsto continuar incumpliendo la ley durante los tres próximos años".

En este sentido, Eixample Respira ha solicitado que se reescriban los objetivos del PMU para que en 2022 ninguna estación incumpla los valores de NO2 establecidos por la Unión Europea (UE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, ha pedido incluir el estudio e implementación urgente de una tasa de contaminación o medida equivalente que "reduzca de forma significativa y en un período corto de tiempo la contaminación atmosférica y acústica".

También ha instado a definir medidas correctoras específicas y suficientes en el caso de no alcanzar los objetivos de contaminación y cuota modal de vehículo privado en la evaluación del 2022, "una vez constatadas que las medidas definidas en el plan no son suficientes".

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