• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detienen en Barcelona a dos fugitivos buscados por Francia por numerosos delitos

Los arrestados estaban buscados por robos, hurtos, estafa continuada, encubrimiento y blanqueo de capitales

Un vehículo de la Policía Nacional

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona cuatro fugitivos reclamados por Francia y Alemania en virtud de órdenes europeas de detención y entrega que tenían vigentes. Dos de ellos son un hombre y una mujer, los dos de nacionalidad georgiana, presuntamente vinculados con múltiples robos en comercios y domicilios así como a numerosas estafas de entidades bancarias. Los otros dos detenidos, reclamados por Francia y Alemania, tenían causas pendientes relacionadas con el tráfico de drogas.


La primera intervención se desarrolló a finales del mes pasado, cuando los agentes recibieron un comunicado de las autoridades francesas sobre la posible ubicación en Barcelona de dos fugitivos reclamados por Francia. Concretamente, se trataba de un hombre y una mujer, los dos de nacionalidad georgiana, buscados por formar parte de una organización criminal dedicada, presuntamente, a la comisión de múltiples robos en comercios y domicilios, así como en el blanqueo del dinero obtenido ilícitamente realizando más de 150 transferencias bancarias bajo varias identidades. Además, la mujer buscada tenía un rol de beneficiaria de transferencias de dinero correspondiente al botín conseguido por la célula criminal georgiana. Por estos hechos, los dos se enfrentan a varias penas que les supondrían una estancia mínima de 10 años en prisión en territorio francés.

Después de varias gestiones, los agentes localizaron su residencia en Barcelona y establecieron un dispositivo hasta conseguir su detención siendo enviados, posteriormente, a disposición de la autoridad judicial.

Además, en otras dos operaciones desarrolladas en la capital catalana han sido arrestados otros dos fugitivos buscados en Alemania y Francia. A finales del mes de junio era detectado en Barcelona un ciudadano alemán, buscado por las autoridades germánicas por los delitos de tráfico de drogas, tenencia y tráfico de armas y lesiones. Según la policía alemana, el escabullido habría participado en la venta de marihuana, cocaína, éxtasis y metanfetamina, además de comerciar con subfusiles con silenciadores. Finalmente, y después de varias gestiones, fue localizado y detenido en los alrededores del domicilio donde se ocultaba.

En la última intervención, era arrestado un ciudadano francés buscado por las autoridades galas por tráfico de drogas y organización criminal. Concretamente, el fugitivo era reclamado por organizar el transporte de grandes cantidades de haixix desde España hasta Francia, al atravesar la frontera a bordo de un vehículo como lanzadora.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar