• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Decaen las restricciones en reuniones y manifestaciones en Catalunya

Aumenta el aforo máximo hasta el 100% en centros de culto y del 30% al 40% en las competiciones deportivas al aire libre en equipamientos con aforo superior a las 10.000 personas.

Decaen las restricciones en reuniones y manifestaciones en Catalunya

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

Este viernes han decaído las restricciones a reuniones o encuentros familiares, que ya podrán ser de más de 10 personas aunque el Procicat "mantiene como recomendación" de limitarlas, y de que las manifestaciones sean estáticas.

El Govern anunció el pasado martes el fin de estas limitaciones, que además permiten aumentar el aforo hasta el 100% en centros de culto y del 30% al 40% en las competiciones deportivas al aire libre en equipamientos con aforo superior a las 10.000 personas.

En las instalaciones y equipamientos en espacios cerrados que tengan un aforo de más de 10.000 personas a partir de este viernes se permite un máximo de un 30% del aforo.

En las manifestaciones se elimina la obligatoriedad de hacer concentraciones estáticas sin desplazamiento de la cabecera ni del resto de asistentes, así como el cierre de los accesos al transporte público más cercanos.

No obstante, el Govern sigue pidiendo una distancia de 1,5 metros entre asistentes a no ser que pertenezcan a la misma burbuja de convivencia, así como mantener un control de aforo para adecuar el número de asistentes al cumplimiento del espacio mínimo por persona.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar