• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Críticos de Cs piden sustituir a Carrizosa y reprochan a Arrimadas su respuesta “alejada de la realidad”

Antonio Espinosa sostiene que con los resultados del 14F “se ha demostrado la incapacidad de la dirección de Cs en Cataluña”

14F Cs

Alberto Paredes - Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

El exdiputado de Cs en el Parlament, Antonio Espinosa, junto a otros exdiputados y cargos de la formación naranja se muestran críticos con la dirección de Cs en Cataluña y piden sustituir a Carlos Carrioza. Estos críticos no cuestionan el liderazgo de Inés Arrimadas a nivel estatal pero sí que le han reprochado su reacción ante los resultados del domingo, ya que ha dado una respuesta “decepcionante y alejada de la realidad”.

Espinosa ha sostenido que los resultados del partido, perdiendo 30 diputados y más de 950.000 votos, ha demostrado la incapacidad de la dirección en Cataluña. Es por ese motivo que ha exigido convocar unas primarias “limpias y sin trampa” para poder sustituir al líder del partido catalán, Carrizosa.

A Inés Arrimadas se la ha tachado de estar “enrocada” y de no hacer autocrítica de los resultados de Cs, es por ese motivo que se le reclama una renovación profunda del partido con cambios y ceses en la dirección. Espinosa avisa que si la líder de Cs no atiende sus peticiones exigirán convocar un Congreso del partido para no dejar en malas manos el partido y seguir obteniendo malos resultados o incluso la desaparición de la formación.

Para el exdiputado en el Parlament el error del partido ha sido la marcha de Inés Arrimadas a Madrid: “se ha demostrado un gran error del que se ha aprovechado muy bien el PSC”. También ha reprochado que no ha habido un buen análisis de los malos resultados: “No podemos tirar balones fuera y recurrir a frases hechas como: estamos mas fuertes que nunca”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar