• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Confederació del Tercer Sector propone al Govern elaborar una ley de acción concertada

La Confederació Empresarial del Tercer Sector Social de Catalunya ha propuesto a la Generalitat elaborar un ley de acción concertada para la provisión de servicios públicos

La Confederació del Tercer Sector propone al Govern elaborar una ley de acción concertada

Residencia geriátrica para la tercera edad

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

La Confederació Empresarial del Tercer Sector Social de Catalunya, que agrupa 1.200 asociaciones, cooperativas de iniciativa social y fundaciones, ha propuesto a la Generalitat elaborar una ley de acción concertada para la provisión de servicios públicos de atención a las personas de carácter social.

En un comunicado este miércoles, la Confederació ha asegurado que esta ley podría "contribuir definitivamente a la construcción del modelo de colaboración publicosocial" que el tercer sector viene defendiendo desde hace años.

Ha asegurado que este modelo debe garantizar la protección de los derechos sociales, el interés general y la calidad de la atención a las personas, especialmente las más vulnerables, y reconocer la "relevancia" de los servicios de atención a las personas.

También ha señalado que el modelo debería articular la gestión de los servicios de atención a las personas "al margen" de la Ley de contratos del sector público, a través de la acción concertada como fórmula no contractual.

El modelo, según la Confederació, tendría que garantizar la eficiencia y el máximo retorno social de los recursos públicos, "limitar claramente" el interés económico de los operadores que acceden a la acción concertada y erradicar el agravio comparativo entre los servicios de gestión pública directa y los de ámbito concertado, impulsando la equiparación de costes.

El presidente de La Confederació, Joan Segarra, ha asegurado que "no será fácil", pero ha considerado que la propuesta debe suponer un cambio de paradigma, y ha recordado que existe un mandato del Parlament, que se agota en abril de 2022, para revisar el marco regulador de la gestión concertada de naturaleza no contractual para la prestación de servicios de carácter social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE