• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un concejal del PSC es detenido por asaltar a un taxista con una pistola

Un edil socialista de Cànoves i Salamús huyó amenazando al taxista después de estafar a dos víctimas en una operación de criptomonedas

El detenido asaltó un taxi de Barcelona a punta de pistola

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:24

Eduard Beltrán, concejal del PSC en la localidad de Canoves i Samalús (Vallés Oriental), fue detenido el este lunes tras protagonizar una huida tras un robo que incluyo, pistola en mano, el robo de un taxi de Barcelona.

La investigación de los Mossos arranca con una reunión entre el detenido y un grupo de personas en el Moll de Gregal del Port Olimpic de Barcelona y que la policia cree que el encuentro esta relacionado con una presunta estafa con criptomonedas.

En la reunión con dos personas más, el arrestado se presentó como agente de la Guardia Civil y blandiendo una arma de fuego, robó el dinero en metálico a sus interlocutores que llevaban para el pago de las criptomonedas. También se llevó sus teléfonos de alta gama, que posteriormente sirvieron a los Mossos d'Escuadra por el geo localizador de los aparatos a seguirle la pista de sus movimientos.

El detenido asaltó a un taxista amenazándole con uns pistola para robarle su vehículo, y 11.000 euros que denunció el taxista que tenía en el coche. Su huida fue rocambolesca porque chocó contra unas barreras del parking, abandonó el coche y huyó corriendo. Los Mossos al llegar ya no estaba y activaron el dispositivo de búsqueda. Con la descripción de los testigos, del taxista asaltado y los geo localizadores de los iPhone robados, la policía lo localizó, cercano a las instalaciones del Martinenc donde fue detenido.

El arrestado llevaba una pistola, una placa de la Guardia Civil, el teléfono del taxista y los 11.000 euros que reclamó el taxista. Pero además llevaba una gran cantidad de dinero legal y falso. En concreto 145.000 euros falsos y la misma cantidad de curso legal. Esto relacionaría al detenido con las estafas conocidas como Rip Deal. Se sospecha que en la reunión del Port de Barcelona, el arrestado quería hacer una transacción de criptomonedas pagando con dinero falso y también recibiendo dinero por parte de las víctimas, que es cuando el detenido se llevó el dinero de las dos víctimas de la reunión.

Libertad con cargos

La jueza de guardia de Barcelona ha dejado en libertad con cargos a Eduard Beltran, y ha ordenado la retirada de su pasaporte, la prohibición de que salga de España y la obligación de comparecer en el juzgado.

La causa está abierta por delitos de robo con violencia e intimidación y hurto y uso de vehículo a motor.

Por su parte el PSC le ha suspendido de militancia y ha abierto un expediente para decretar su expulsión de la formación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar