• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Colau cree que Iglesias es el "rival fuerte" de "Ayuso y de propuesta neofascista"

Para la alcaldesa de Barcelona, Iglesias está en una "posición confortable y la legislatura encaminada" y lo que le quedaba por delante es el tiempo "más dulce de la legislatura"

Colau cree que Iglesias es el rival fuerte de Ayuso y de propuesta neofascista
  • item no encontrado

Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:33

La alcaldesa de Barcelona y líder de los comunes, Ada Colau, cree que Pablo Iglesias es "el rival fuerte que puede plantar cara a (Isabel Díaz) Ayuso y a la propuesta neofascista que representa" en las elecciones a la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a TV3 este lunes, Ada Colau ha considerado "muy buena noticia para la gente de izquierdas de Madrid y para la gente de izquierdas progresista de todo el estado" que el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya anunciado este lunes que deja el Gobierno para presentarse a las elecciones a la Comunidad de Madrid.

Colau ha sostenido que "la batalla de Madrid no es solo la batalla de Madrid; es la de todo el Estado y en clave democrática estas elecciones tienen mucha importancia" porque "la batalla principal para detener el fascismo está en Madrid".

"La gente de izquierdas progresista de todo el Estado que vemos en estas elecciones una nueva amenaza de avance de la extrema derecha que perjudica al conjunto del Estado estamos contentos y agradecidos con la valentía del gesto por parte de Pablo Iglesias", ha asegurado Ada Colau.

La líder de los comunes ha aplaudido que Pablo Iglesias se ponga "en primera linea" para disputar la presidencia de Madrid a la actual presidenta y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, "extendiendo la mano a Mas Madrid".

"Es un sentir muy amplio y generalizado que hemos de fomentar la unidad y el acuerdo entre las fuerzas de izquierdas para parar el fascismo", ha añadido.

Ada Colau ha rechazado que se pueda comparar el movimiento que ha hecho el vicepresidente Iglesias con el que hizo el exministro de Sanidad Salvador Illa para presentarse a las elecciones catalanas.

Para Colau, Iglesias está en una "posición confortable y la legislatura encaminada" y lo que le quedaba por delante es el tiempo "más dulce de la legislatura", mientras que Illa dejó el Gobierno para ser candidato a las catalanas siendo el responsable de la gestión de la Sanidad en medio de la pandemia.

Ada Colau ha descartado, una vez más, que con el cambio de Gobierno ella pueda ser ministra y ha asegurado que su compromiso es con la ciudad y no piensa en otra cosa que en ser alcaldesa y en que avance el proyecto de transformación de Barcelona que inició hace 6 años.

Sobre la propuesta que ha hecho Pablo Iglesias de que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, le releve en la vicepresidencia del Gobierno, Colau ha señalado que hay "un amplísimo consenso en todo el Estado" en que puede asumirlo y "un liderazgo consolidado en el Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE