• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El clima de Cataluña; un fundador de Terra Lliure amenaza a Carrizosa con " la paciencia tiene un límite"

Fredi Bentanachs, recibido por el prófugo Puigdemont en Waterloo, advierte al lider de Ciutadans y amenaza con los Miquelets al combate

Bentanachs ha sido recibido por Puigdemont en su casa de Waterloo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

El líder de la oposición en Cataluña Carlos Carrizosa, y candidato de Ciutadans cuando haya elecciones en Cataluña, alertó ante Torra en su discurso en el pleno de Política General, "del clima ideológico hostil que sufrimos los no independentistas y que el Govern de la Generalitat apoya y promociona". Carrizosa enumera numerosos acosos y ataques las sedes de partidos políticos, y completaba sus argumentos con la amenaza recibida por twiiter de uno de los fundadores de Terra Lliure, Fredi Bentanachs, quien advertía al líder de Ciutadanos que "la paciencia tiene un límite" y cerraba su texto con la proclama "Miquelets al combat"

Bentanachs paso más de 3 años en prisión por pertenencia a grupo armado y posesión de armas. Fundador y militante de Terra Lliure, fue entrenado en el manejo de armas y explosivos por los etarras Dolores González y Txomin Iturbe Abasolo en 1979, año el cual fue detenido. En 1983 salió de la cárcel y fundó el Moviment de Defensa de la Terra.

En la actualidad es un ferviente seguidor de Puigdemont y Torra. Con ambos se ha fotografiado e incluso ha viajado a Bélgica para visitar al expresidente de la Generalitat, prófugo de la justicia española.

Mientras Carlos Carrizosa denuncia la proximidad que los independentistas actuales mantienen con el recuerdo de Terra Lliure y la peligrosidad de sus amenazas

Ciudadanos teme que el clima político hostil contra los no independentistas, aumente en los próximos días por la posible inhabilitación de Torra, con la vistilla de hoy en el Supremo, y por la cercanía de las elecciones, a pesar del intento del propio Torra de bloquear políticamente Cataluña si finalmente es inhabilitado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE