• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cataluña mantiene las restricciones y amplía el toque de queda a 165 municipios

El TSJC tiene que volver a avalar las medidas

El Govern quiere prorrogar las restricciones actuales, incluido el toque de queda

Manuel Laya

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

La Generalitat ha acordado este martes una prórroga de las medidas vigentes, incluyendo la petición a la justicia de un confinamiento nocturno que será en 165 municipios --cuatro más que la semana anterior--, según ha explicado la portavoz del Govern, Patricia Plaja. De la lista de poblaciones afectadas por el toque de queda salen 16 y se incorporan 20. Entre los que salen se encuentran Deltebre, Esparraguera, Sant Celoni, Solsona o Sant Sadurní d'Anoia. Y entre los que suman destacan las poblaciones de Lleida, Vendrell, Igualada, Mollerusa, la Bisbal d'Empordà, Roses y Salt..

El Tribunal Superior de Justicia tendrá que avalar, en los próximos días, la prórroga de las restricciones que propone el Govern. Además del toque de queda, se incluye también la prohibición de las reuniones de más de 10 personas y las limitaciones de aforo en los espacios de culto.

Plaja ha afirmado que la prórroga de medidas y la solicitud de toque de queda se ha acordado para "evitar el colapso" hospitalario y ante la situación preocupante de la pandemia.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar