• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cataluña iniciará este jueves el curso escolar con 3.200 alumnos menos y 700 docentes más

Se pondrán en marcha ocho institutos nuevos y 25 institutos escuela

Audio

Jan Bifolco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

Cataluña iniciará el nuevo curso escolar con 1.338.557 alumnos en las enseñanzas de régimen general. Esto supone 3.200 alumnos menos que el curso 2018-2019 y la incorporación de 670 docentes y 53 profesionales de atención educativa más en la escuela pública, la mayoría en secundaria. Son datos del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Cataluña.  Barcelona es la única provincia en la que no ha bajado el número de alumnos: se ha registrado un incremento de 1.672 estudiantes respecto al curso anterior. 

El curso 2019-2020 contará con ocho institutos nuevo para atender el incremento de alumnado en Secundaria. De los ocho institutos, cinco son de nueva construcción y tres producto de segregaciones o fusiones de centros. También se pondrán en marcha 25 institutos escuela. 

Educación iniciará este curso una prueba piloto en seis centros de un Bachillerato de tres años combinado con un ciclo formativo de grado medio (artístico o de técnico deportivo). 

En cuanto al profesorado, la plantilla para este curso será de 72.535 docentes, lo que supone un incremento de poco más de 700 profesionales respecto al curso anterior. No obstante, Comisiones Obreras de Cataluña (CCOO de Catalunya) ha lamentado que el sistema educativo catalán necesita 3.000 docentes más para recuperar los niveles anteriores a la crisis en la escuela pública, y la Unión General de Trabajadores (UGT) ha sostenido que la inversión educativa en Cataluña está "todavía lejos" de los niveles del resto de España y Europa. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar