• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El brote de la residencia de Falset registra 16 defunciones y afecta ya a 131 personas

De los positivios registrados, 109 son residentes y 22 trabajadores del centro

El consejero de Trabajo, en una de las residencias de Falset

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:27

El brote de la residencia Les Vinyes de Falset ha registrado 16 muertes y afecta ya a 131 personas desde que se detectara el primer caso a mediados de septiembre. Hasta el momento, 109 de los 118 residentes y 22 de los 57 trabajadores que conviven en el centro han sido diagnosticados como positivos por coronavirus. El Ayuntamiento de Falset ha emitido un comunicado en el que vuelve a reclamar a la empresa gestora de Les Vinyes "un esfuerzo suplementario para reforzar la información a los familiares" y ha reiterado su colaboración junto al Departamento de Salud con el centro. En este sentido, el consistorio recuerda que se ha implicado "en todo aquello que se le ha requerido desde Salut", tanto en la concienciación como en la búsqueda urgente de personal para la residencia.

Tras el pleno municipal de este martes, marcado especialmente por el brote que sufre la residencia, el Ayuntamiento ha defendido que está comprometido con la lucha contra la pandemia y que ha demostrado que, desde sus competencias, "ha tomado y sigue tomando medidas para combatirla", con la coordinación y convocatoria de voluntariados y la suspensión de las actividades cuando ha sido necesario. El Ayuntamiento ha asegurado también que ha trasladado a los organismos competentes "todas las informaciones técnicas y sanitarias", y ha apuntado la necesidad de abordar la situación desde el debate municipal.

Por su parte, la CUP Priorat ha denunciado en el pleno que "la falta de material y personal" ha hecho que el foco de contagio de la covid-19 haya sido de grandes dimensiones, y pone en duda el seguimiento de los protocolos indicados para la contención del brote. La formación política sostiene que el Priorat cuenta con un elevado porcentaje de población envejecida, y por tanto de riesgo, y no podría permitirse que se descontrole la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE