• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Born Comerç impulsa un proyecto piloto en seis comercios para dinamizar el Born

Se quiere convertir el Born en el motor de la ciudad.

Born Comerç impulsa un proyecto piloto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:13

Barcelona Oberta y Born Comerç han presentado un proyecto piloto que se ha llevado a cabo en seis de los establecimientos comerciales del barrio con el objetivo de promover sus tiendas, gastronomía y cultura, y convertirse en uno de los primeros ejes comerciales de Área de Promoción Económica Urbana (Apeu) de Barcelona. 

El proyecto es pionero en la tecnología "blockchain" para aumentar la transparencia en el punto de venta. La iniciativa, tiene como objetivo promocionar y dinamizar la zona a partir de su esencia y de la calidad de sus productos a través de la plataforma Born Comerç que pretende unir negocios para elevar el valor de la zona. El presidente de Born Comerç y director comercial de Grup Sagardi, Juan Carlos Arriaga, ha asegurado que el Born "debe ser el barrio que regenere el centro histórico de Barcelona" y que por otro lado sea el motor de la ciudad. 

Detrás de cada servicio y comerciante hay un trabajo y gente con mucho talento y esfuerzo por mantener un espacio singular, ha dicho Arriaga. Por otro lado, ha apostado por la "mezcla entre la tecnología y la artesanía, entre el talento y la sensibilidad". El presidente de Barcelona Oberta, Gabriel Jané, ha asegurado que este es un ejemplo sobre la colaboración público-privada por la que siempre han apostado. Por último, Montserrat Ballarín, la concejal de Hacienda y Régimen Interno,  ha señalado que desde el Ayuntamiento están convencidos de que la puesta en marcha de los Apeu será "fundamental para la promoción y puesta en valor de Born Comerç". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar