• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona mejorará la urbanización de la ronda de Sant Antoni con más zonas de juego

El Ayuntamiento de Barcelona mejorará la urbanización de la ronda de Sant Antoni

AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona mejorará la urbanización de la ronda de Sant Antoni, que ganará nuevas zonas de juego, verde y espacios de uso vecinal, "consolidando este bulevar como un espacio pacificado".

"El objetivo es priorizar este espacio para los vecinos y hacerlo con las mejores condiciones", ha señalado la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, en declaraciones a los periodistas.

Las mejoras consisten en una actuación táctica en el tramo comprendido entre las calles del Comte d'Urgell y Casanovas --unos 4.500 metros cuadrados-- que busca mejorar la accesibilidad de la losa, introducir verde y mobiliario urbano y ganar un espacio de entrada, con nuevas zonas de juego y para acoger actividades.

Concretamente, se mantendrán las aceras como espacio de paseo, la losa contará con más verde y nuevo mobiliario urbano, y se colocarán elementos de madera que rodeen toda la zona y sirvan de escalón, banco o grada.

El tramo acogerá actividades a través de tres espacios: zonas de deporte y juego comunitario, espacios de estancia y espacio de actividades.

PARTICIPACIÓN VECINAL

El Gobierno municipal ya ha presentado una primera propuesta de actuaciones en una sesión de participación con el vecindario y los comerciantes de Sant Antoni (Eixample) para definir de forma conjunta la actuación.

Tras la presentación de esta propuesta inicial, ahora continuará la participación para definir el proyecto definitivo, que contará con un presupuesto de unos 750.000 euros; se prevé que las obras empiecen en febrero y duren tres meses.

En 2018 la ronda de Sant Antoni se recuperó para uso vecinal y en este tiempo los vecinos "se han hecho suya la ronda, que se ha convertido en un punto central entre los barrios de Sant Antoni y el Raval".

En cuanto a la urbanización definitiva de la ronda, el Gobierno municipal la enmarca en un debate que cree que hay que hacer de manera consensuada con la ciudadanía sobre el conjunto de todas las rondas que rodean Ciutat Vella.

"Esta actuación es clave en toda la transformación del Eixample con menos coches y más espacio para disfrutar del verde", ha dicho el concejal del Eixample, Jordi Martí.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para la urbanización definitiva también se tendrán en cuenta los cambios que se han vivido últimamente en el entorno, como la reapertura del mercado y la superilla, así como la situación derivada del contexto post-pandemia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE