• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona, en conexión

Un estudio indica que Barcelona es una de las 3 mejores ciudades para crear una empresa tecnológica

Barcelona, en conexión

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

La prestigiosa empresa de tecnológica Startup Heatmap Europe ha posicionado a Barcelona, junto con Londres y Berlín, como las más "populares y atractivas" para establecer una empresa tecnológica o startup, en su concepto anglosajón, en un estudio publicado el pasado mes de febrero en su página web, https://www.startupheatmap.eu/. Este estudio se ha elaborado mediante encuestas a más de mil personas fundadoras de startups y de la comunidad empresarial, además del seguimiento y monitorización de las redes sociales y de la trazabilidad de las informaciones sobre inversiones en este mercado.

Barcelona aglutina más de 500 millones de inversión y cuenta con emprendedores capacitados para su creación y funcionamiento. En 2020, más del 18% de las personas que crearon una startup escogieron Barcelona como localización, lo que ha creado una comunidad de personas emprendedoras con más de un 65% de extranjeros, y colocan a la ciudad como cuarto 'hub' con una comunidad más internacional.La capital catalana se mantiene por cuarto año consecutivo en esta posición, según el sondeo anual sobre la movilidad de sus fundadores en el período 2017-2020.

El ayuntamiento, agradecido

En este sentido, el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha destacado la "contribución fundamental del sector tecnológico y específicamente de las startups a la recuperación económica, el empleo y la transformación del modelo económico" de la ciudad. Para Collboni, "a pesar de la situación mundial de la economía, Barcelona continúa apareciendo de forma consistente en rankings y clasificaciones como ciudad para las starups y el talento tecnológico" tras años de trabajo del Gobierno municipal, según él.

Ha recordado las iniciativas municipales como la IT Academy de Barcelona Activa, que formará 3.000 programadores para los próximos cinco años y la alianza público-privada Barcelona Digital Talent con la Fundación Mobile World Capital para impulsar el talento tecnológico. Asimismo, ha destacado el proyecto de transformación del edificio de Correos de la Via Laietana en un nuevo 'hub' de innovación tecnológica en el centro de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar