COPE

Aumenta la vigilancia en Barcelona de los patinetes eléctricos

Desde principios de año ya se han registrado 2600 denuncias

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:49

El teniente de alcaldía de Prevención y Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha asegurado que el consistorio ha incrementado la vigilancia y las sanciones de los vehículos de movilidad personal, como el patinete eléctrico, de “manera más especial” desde principios de año. En esta misma línea, ha asegurado que en los tres primeros meses de este curso han interpuesto alrededor de 2600 denuncias por actividades indebidas de sus conductores.

En 2020, aunque sea un año muy ligado al confinamiento obligado durante la pandemia, se registraron 8500 infracciones. Batlle ha facilitado estas cifras tras el accidente de este lunes en la calle Aragó, en Barcelona, donde un patinete eléctrico atropelló a una mujer, que fue trasladada al hospital y se encuentra fuera de peligro.

De manera genérica, Batlle ha exigido “civismo” y cumplir las normas de circulación y de “sentido común” ante las nuevas formas de movilidad que producen, según sus declaraciones, “nuevas formas de accidentalidad”. En este sentido, Batlle ha reconocido que esta es una realidad que preocupa.

El responsable de Seguridad de Barcelona no ha dado detalles del accidente de este lunes, limitándose a declarar que la División de Tráfico de la Guardia Urbana ya lo está investigando. El accidente se produjo cuando una mujer que se disponía a coger un taxi en una zona habilitada para tal función fue atropellada por un patinete eléctrico. Tal y como se puede corroborar en un video publicado en distintos medios de comunicación, el patinete circulaba por el carril bici con el semáforo en verde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar