1.000 kilos de cocaína, intervenidos en el Puerto de Barcelona.

Procedía de un barco procedente de Brasil y es la mayor incautación en la Ciudad Condal.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:45

Las redes del narcotráfico buscan vías para colocar su producto. Uno de los métodos más utilizados es la utilización de barcos que atracan en los puertos españoles y utilizar uno de los centenares de contenedores que transportan el barco. Recordando capitulos de la segunda temporada de la mítica serie The Wire, los narcotraficantes brasileños habían utilizado en Barcelona el método conocido como el gancho perdido. Este sistema, oculta la droga simulando que el contenedor donde está, transporta otro tipo de producto y cuando el contenedor ya ha sido descargado en la Zona Franca, los narcos lo recuperan y se hacen con la droga transportada.

Este sistema es el más utilizado para introducir en España, grandes cantidades de cocaína que luego se distribuye por toda Europa. Y es lo que han intentado los narcos en el Puerto de Barcelona. Un barco brasileño,transportaba 1.000 kilos de cocaína en uno de sus contenedores y el trabajo conjunto de Mossos y Vigilancia Aduanera ha permitido localizar e intervenir la droga, en la terminal Best del puerto barcelonés.

La elevada cantidad de cocaína,obligó que  los investigadores  tardaran varias horas para sacar toda la droga del contenedor,siendo la mayor incautación de cocaína realizada hasta ahora por los Mossos.

Esta misma semana, el jefe de la División de Investigación Criminal de los Mossos, Toni Rodríguez, advirtió que la droga que entra en Barcelona,lo hace entre otros puntos por el Puerto de Barcelona, como ha sucedido hoy. El caso continúa bajo secreto judicial y la polícia investiga los contactos de los narcotraficantes en Barcelona para introducir la cocaína incautada.

Lo más