• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

3 de julio de 2020

Medussap, una aplicación gratuita que localiza las medusas de la playa donde te estas bañando

Los usuarios de Medusapp podrán denunciar la presencia de residuos en el mar, como plásticos, manchas de aceite, restos de madera, jabones e incluso mascarillas o guantes

Audio

LA LINTERNA A COPE CATALUNYA I ANDORRABARCELONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:05

Desde su lanzamiento en 2018, MedusApp, desarrollada un equipo de la Universitat Politècnica de València (UPV), la Universidad de Alicante (UA), el CIBER de Enfermedades Respiratorias (CIBERES) y el Laboratorio de Inmunoalergia del Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD), permite a cualquier persona advertir del avistamiento de medusas y ofrece en tiempo real un mapa de los lugares donde se detecta su presencia.Tras las mejoras del año pasado, cuando se tradujo completamente al inglés y se incluyó la posibilidad de subir fotos desde la galería, entre las novedades de 2020, la app incorpora también nuevos mapas que permiten mejorar la lectura de avistamientos, así como más detalle en playas y calas.

UNA APP QUE NOS AYUDA A EVITAR LAS PICADURAS DE LAS MEDUSAS

En esta nueva versión, los usuarios podrán denunciar además la presencia de residuos en el mar, como plásticos, manchas de aceite, restos de madera, jabones e incluso mascarillas o guantes. "Nuestro objetivo es que los propios bañistas contribuyan a dibujar el estado de las playas. La nueva versión de MedusApp nos ayudará a entrar más tranquilos al mar o, en su caso, ir con más cautela, evitar ciertas zonas e incluso, no bañarnos. Y, lo que es más importante, convierte a cada usuario en informador", ha destacado hoy en La Linterna a Cope Catalunya i Andorra Eduardo Blasco, uno de los desarrolladores de la app.

MEDUSAPP RECIBE MILES DE FOTOS DE PICADURAS DE MEDUSAS

Hasta ahora, la app ha recibido más de 2.100 avistamientos de medusas, de los que se han publicado, tras su revisión, 1.500; así como fotos de más de 500 picaduras, que se remiten directamente al Instituto de Investigación Fundación Jiménez Díaz para estudiar posibles reacciones alérgicas ante la picadura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE