• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tener dos pagadores puede perjudicarte fiscalmente si cobras un ERTE

Muchos ciudadanos se pueden encontrar con un "susto" en la declaración del año que viene

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:35

Cerca de 4 millones de trabajadores se ha visto afectados por un ERTE a causa del Coronavirus. Estos mismos podrían llevarse un susto el año que viene cuando hagan la declaración de la renta. El motivo es que, a efectos fiscales, tendrán dos pagadores en este 2020.

Para concer más a fondo este tema hemos querido conversar con Jose Maria Mollinedo, Secretario General del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda. A él le hemos preguntado si esto va a ser posible. "Sí, muchos se van a llevar un susto, pero va a ser diferente según el nivel de ingresos de cada uno. Si hablamos de personas que están por debajo de los 14.000 euros anuales, estas no van a percibir ningún cambio. No van a tener que presentar la declaración ya que podrán hacerlo si les resulta una cantidad a devolver" comenta Millinedo.

Por su parte, las personas que ganen más de 22.000 euros al año sí que tendrán que hacer la declaración. "Esas personas sí van a llevarse un susto relativo, porque al no practicar retenciones el SEPE por estas retribuciones en el tiempo que están en el ERTE, estas personas cuando hagan su declaración anual correspondiente a los ingresos del año 2020, se encontrarán que su devolución es menor o incluso les puede salir a pagar" afirma el Secretario General del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda.

Hay que tener en cuenta que eso que les saldrá a pagar es lo que no se les está reteniendo ahora mismo. Es decir, no van a pagar más, lo que ocurre es que mucha gente desconoce lo que les están reteniendo cada mes. El susto mayor lo van a tener las personas que están situadas entre los 14.000 y los 22.000 euros, que no están obligadas a presentar la declaración de la renta, peró al tener dos pagadores sí que tendrán que hacerla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar