• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

13-1-21

Los trucos para mantener una buena postura y luchar contra el sedentarismo

La actividad física, del tipo que sea, es beneficiosa para nuestra salud en cualquier edad

Audio

HERRERA A COPE CAT I ANDBARCELONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

Después de las semanas de Navidad es un momento idóneo para recordar los peligros del sedentarismo. Por esta razón, el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña dentro de la campaña “12 meses, 12 consejos de salud”, este mes ofrece una serie de consejos posturales y de ejercicio terapéutico para evitar las secuelas de la carencia de movimiento. Hoy en Herrera a Cope Catalunya i Andorra hemos hablado de esos consejos con la fisioterapeuta Clara Berge.

VIDEOCONSEJOS CONTRA EL SEDENTARISMO

Los consejos que ofrece los fisioterapeutas los puedes encontrar en un video de la web www.col.legi de fisioterapeutes de catalunya. Las recomendaciones se centran en la necesidad del cambio postural y la activación para evitar futuras dolencias articulares o musculares. Levantarse cada 45 minutos, estirar la espalda o programar una alarma para hacer un cambio postural son algunas de las pautas sugeridas por la fisioterapia. Además, es recomendable combinar estas indicaciones con actividades físicas como andar, nadar, correr o ir en bicicleta, entre otros. Los fisioterapeutas recuerdan que: “La actividad física, del tipo que sea, es beneficiosa para nuestra salud en cualquier edad: mejora la calidad de vida, previene dolencias y, en sí misma, no provoca daños ni a las articulaciones ni a las espaldas si se realiza adecuadamente. Hay que ponerse , eso sí, en manos de profesionales y dejarse guiar”. Sobrepeso, obesidad y su efecto en dolencias cardiovasculares nos tendrían que hacer estar alerta tanto en el entorno laboral como en el social para mantenernos activos en todo momento, mediante la actividad física y los cambios posturales.

LOS FISIOTERAPEUTAS DE TODA ESPAÑA CONTRA EL SEDENTARISMO

Ante las circunstancias excepcionales en que nos encontramos, derivadas de la crisis sanitaria por el coronavirus que hace que los gimnasios estén cerrados en su gran mayoría, el Colegio insiste en la necesidad de hacer ejercicio a casa siguiendo las directrices de los profesionales y anima la ciudadanía a moverse. La campaña "12 meses, 12 consejos de salud" es una iniciativa conjunta de los colegios profesionales de fisioterapeutas de Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra, Galicia, Comunidad Valenciana, Cantabria, Aragón y La Rioja. Su objetivo es prevenir las lesiones causadas por malos hábitos a través de una serie de cortos animados que se emiten mensualmente a través de diferentes cauces de comunicación, entre las cuales las redes sociales y los medios de comunicación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE