• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIN DEL ESTADO DE ALARMA

¿La apertura del ocio nocturno puede minimizar los botellones?

"Nos tienen que permitir abrir hasta las seis de la madrugada."

Audio

Herrera a COPE Catalunya i AndorraBarcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

Fecasarm reclama a la Generalitat que permita la apertura del ocio nocturno para evitar que "el descontrol" de la primera noche sin estado de alarma "se repita".

En Herrera en COPE Catalunya hemos hablado con Joaquim Boadas, secretario general de Fecasarm, y nos explica queq "se han cumplido los pronósticos y que la última madrugada ha imperado el caos y el descontrol con 'botellón' y fiestas ilegales".

Ante esto, ha defendido que "hay que ampliar la oferta nocturna legal" y ha asegurado que si no se hace "estos episodios se repetirán". Fecasarm se reunirá este lunes con el teniente de alcaldía de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, para pedir al consistorio su apoyo para hacer una prueba piloto con 4.000 personas a once de locales de ocio barceloneses el 21 de mayo.

Albert Batlle se ha mostrado favorable a la reapertura ordenada del ocio nocturno. Ha declarado que "encontrar espacios de descompresión" es positivo. "Lo que no lo son las imágenes del fin de semana", ha indicado Batlle.

De todas maneras, Batlle también ha remarcado que la situación de los 'botellones' al espacio público ya se producía antes de la pandemia, con los locales de ocio nocturno abiertos.

La patronal cree que la situación de la madrugada del dmingo se ha producido por la "inexistencia de oferta legal". Una situación que, a su parecer, "no se solucionará con la ampliación horaria de las actividades de restauración hasta las once de la noche".

Fecasarm cree que el "descontrol" del ocio nocturno lo pagará su sector con "más restricciones" porque probablemente habrá una evolución negativa de los datos epidemiológicos.

Por todo ello, el sector ha pedido a la Generalitat que "se apresure a reabrir el ocio nocturno" con "estrictas medidas de seguridad, con un derecho de admisión estricto y otras medidas científicas y tecnológicas que aporten un 99,9% de seguridad".

Paralelamente, la patronal del ocio nocturno ha vuelto a reclamar en el Gobierno hacer una prueba piloto el 21 de mayo para hacer un "ensayo general sin restricciones".

De hecho, ha asegurado que ya ha recibido 500 peticiones para participar. A parecer suyo, si para salir de fiesta hiciera falta un test previo, se conseguiría hacer cada semana "un cribaje masivo muy importante entre población joven no vacunada".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar