• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lluís Carreras: "En los últimos años hemos jugado como el resto de equipos"

El Director de Fútbol de la precandidatura de Toni Freixa mantuvo una charla virtual con socios del FC Barcelona.

Lluís Carreras: En los últimos años hemos jugado como el resto de equipos

@silviagol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

El exjugador y entrenador Lluís Carreras es el Director de Fútbol de la precandidatura de Toni Freixa y este miércoles respondió a las preguntas de socios y socias del FC Barcelona en un encuentro virtual organizado por el equipo de Freixa 'Fidels al Barça'.

Lluís Carreras, exjugador del Barça en los años 90 y también formado en la cantera azulgrana, tiene muy claro que el trabajo de formación de futbolistas es fundamental para el éxito del primer equipo. Remarcó que todos los equipos del club deben trabajar con una misma idea de juego “es muy importante que el equipo técnico y el de metodología vayan unidos”.

Para Carreras, los buenos resultados sólo llegarán si el equipo es fiel a un estilo de juego y de trabajo “si nos apartamos del modelo, es difícil ganar”.

El exentrenador de Sabadell y Mallorca entro otros equipos lamenta que el Barça se ha alejado de su modelo “en los últimos años hemos jugado como el resto de equipos y aquí nos cuesta”.

Carreras defiende que hay que ser valientes en la apuesta por la cantera "hay que tener la valentía para hacer algo diferente, hace falta la valentía necesaria para confiar en los más jóvenes” y asegura que “los jugadores del fútbol base están preparados para ir ascendiendo”. Carreras conoce bien la cantera del FC Barcelona porque ha sido comentarista en los últimos años.

Lluís Carreras considera que el fútbol base del Barça no debe enfocarse en conseguir resultados “el objetivo de la cantera no es ganar, el objetivo es que los jugadores sean válidos para el primer equipo”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar