• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Joan Laporta cree en la remontada del Barça contra el PSG

El candidato espera una alegría para los culés en el partido de vuelta de la Champions y se rodea de referentes del barcelonismo en la presentación de su proyecto deportivo.

Joan Laporta cree en la remontada del Barça contra el PSG

@victor_nahe

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:21

Joan Laporta ha presentado su proyecto deportivo rodeado de grandes referentes del barcelonismo pero sin especificar cuál será el cargo que ocuparán dentro del organigrama del club.

El candidado ha asegurado que "tenemos las personas que pueden ayudarnos a mejorar pero primero queremos hablar con los profesionales que hay en el club. Contamos con Alexanko, Benaiges, Valdés, Barjuan y los consejos de Víctor Muñoz y Pichi Alonso”. También ha asistido Mateu Alemany, exdirector general del Valencia, y Laporta ha dicho que "tenemos conversaciones porque me gustaría contar con gente de su perfil en el proyecto".



El responsable deportivo de la candidatura 'Estimem el Barça' Rafa Yuste dice que le "gustará" contar con Carles Puyol si ganan las elecciones y da por hecho que colaboraría de alguna manera en la Fundació. Falta ver si el gran capitán lo confirma de alguna manera.

El mismo Rafa Yuste ha provocado uno de los momentos del día hablando sobre una conversación que mantuvo con Jordi Cruyff "le dije que su padre era un valiente, un rebelde... estamos seguros que el día 7 le daremos una alegría", a lo que Joan Laporta ha añadido "el 10 también", refiriéndose a la fecha del partido de vuelta contra el PSG en que el Barça tiene la complicada tarea de remontar el 1-4 de la ida en el Camp Nou.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Respecto a la continuidad de Leo Messi, también se ha manifestado Rafa Yuste afirmando que “cuando Joan Laporta dice que cree que Messi seguirá es porque lo sabe. Leo tiene que seguir siendo un ejemplo para todas las categorías del club, es el espejo de todos en el fútbol base". Laporta asegura que "si Messi se siente querido nos ayudará a construir un nuevo Barça".

Joan Laporta ha respondido al twit de Víctor Font sobre sus presiones para arrebatarle una persona de su proyecto, el técnico Albert Benaiges "respeto lo que dicen los demás candidatos. Que hablen... Yo a Benaiges no le he puesto ninguna espada. Es alguien que trabajó muy bien en el club y por eso contamos con él".



Joan Laporta ha explicado que 'La Masía' debe ser "base nuclear" del proyecto deportivo del club ya que pretenden hacer de ella un centro de excelencia deportiva del que salgan jugadores y técnicos que puedan contribuir a devolver al club a la élite deportiva, con ayuda de datos científicos e inteligencia artificial y varios métodos de trabajo para acompañar a la base hacia los primeros equipos.

"Lo que queremos es que los y las jóvenes que lleguen a la fábrica de sueños que es la Masia, se formen como personas y aporten su talento deportivo al Barça. El objetivo es que esos sueños se hagan realidad, y será nuestro pilar. La Masia es el eje vertebral de los valores del club. Haremos que la Masia nos devuelva a la excelencia", resumió Laporta en la presentación, en su sede de la fábrica Moritz de Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar