• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Laporta pasa al ataque en el debate de RAC1

El expresidente ha subido el nivel de sus críticas hacia Víctor Font y Toni Freixa, a quien ha recordado que "Messi no quedó muy contento con su actuación como directivo".

Laporta pasa al ataque en el debate de RAC1

@silviagol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:43

Los tres candidatos a la presidencia del Barça Víctor Font, Toni Freixa i Joan Laporta se han enfrentado en el segundo debate electoral, organizado por la emisora RAC1 y el Grupo Godó y moderado por Jordi Basté, a cinco días para la declaración de las elecciones del 7 de marzo.

Joan Laporta ha subido el tono de sus ataques a los otros dos contendientes. En el caso de Víctor Font, que lleva años trabajando en el proyecto para presidir el club, Laporta le ha espetado "un organigrama no te enseñará a hacer de presidente, Víctor" y ha añadido "mientras tú hacías Power Points, nosotros ganábamos Champions".

También se ha producido un momento de tensión cuando Toni Freixa hablaba sobre la continuidad de Leo Messi, asegurando que es importante mantener al mejor jugador del mundo y que su candidatura puede hacerlo y Laporta le ha soltado "Messi no acabó muy contento con tu actuación como directivo" y además ha ampliado "cuando Freixa estaba en el club salieron de la directiva una serie de comentarios negativos sobre Messi".

En cuanto a la posibilidad de fichar a Mbappé y Haaland, los tres candidatos han mostrado opiniones diferentes porque Toni Freixa considera que sí es posible, mientras Laporta se niega a dar nombres para no desestabilizar al equipo de Koeman y Víctor Font asegura "sería engañar al socio decir que se pueden hacer fichajes que supongan un gran desembolso para el club".

La campaña electoral ha quedado conmocionada por las detenciones de este lunes y los candidatos se han referido a ello. Laporta asegura que "perjudican la imagen del club pero hay que respetar la presunció de inocencia". Víctor Font ha ido más allá asegurando que todo ello deriva de una manera antigua de dirigir al club y demuestra que hace falta un cambio de modelo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar