• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Koeman: "Hay jugadores que por personalidad es importante que estén en este partido"

El técnico del Barça ha destacado la aportación de Gerard Piqué como capitán del equipo a pesar de no tener ritmo de competición.

Koeman: Hay jugadores que por personalidad es importante que estén en este partido

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:58

El entrenador del Barça Ronald Koeman ha justificado la convocatoria de Gerard Piqué y Sergi Roberto para el clásico de este sábado en Valdebebas "son dos jugadores importantes por su calidad y también por la personalidad que aportan al equipo. Les falta ritmo de partido, pero están físicamente bien e ilusionados para ayudar al equipo en este partido. Es importante tener a casi todos los jugadores bien".

Respecto a las opciones de jugar para Piqué, que lleva más de un mes de baja, Koeman no da pistas "depende del momento del partido. Para mí, cualquier jugador tiene que estar en condiciones perfectas, pero hay jugadores que por su personalidad y por ser capitán de este club es importante que estén en este partido. Mi trabajo es pensar en los mejores once".

Ronald Koeman ha sido como siempre directo cuando le han preguntado por las críticas del técnico del Liverpool Jurgen Klopp al estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas "es querer desprestigiar un club grande como el Real Madrid. El club ha escogido el momento de hacer obras. Lo importante es que el césped estará bien. Lo complicado es jugar sin público, sea dónde sea. Ellos están acostumbrados a jugar en ese campo, los contrarios saben antes que deben jugar en este campo y no es importante para mí".

El técnico del Barça considera que "un clásico es un partido diferente a los demás porque hay mucho interés. El Barça está bien, lleva una trayectoria importante de muchos puntos ganados. El Madrid es el Madrid, han tenido demasiadas críticas pero están en la Champions y luchando por el campeonato. Es un equipo con un gran entrenador y jugadores interesantes. El equipo que esté en su mejor forma físicamente, pero sobre todo mentalmente, tiene más opciones de ganar el partido".

Koeman considera que "el resultado no es decisivo porque quedan muchos partidos. Lo que sí es cierto es que el equipo que gane reforzará su moral para luchar el campeonato".

También se ha referido a la posición de De Jong "lo bueno de Frenkie es que puede jugar en diferentes posiciones, si juega de central puede aportar salida de balón y en ataque también aporta calidad y gol, en las dos posiciones aporta mucho al equipo. Tengo que hablar con los jugadores mañana por la mañana y vamos a ver". Sin querer dar muchas pistas ha dejado claro que el uno contra uno de Dembélé puede ser decisivo en este tipo de partidos.

Koeman ha reconocido que el tema de las selecciones pudo influir en la mala imagen del equipo contra el Valladolid y considera que "ahora es importante tener energía y frescura en el equipo para afrontar un final de liga emocionante. Es impresionante que los tres equipos de arriba puedan ganar el campeoanto y es una lucha en cada partido".

El holandés se ha referido a las ausencias de Varane y Sergio Ramos "para ellos son bajas importantes, nosotros también tenemos bajas importantes porque Sergi Roberto, Piqué han estado fuera mucho tiempo y Ansu Fati también. Sergio Ramos es su capitán y es importante pero en el partido contra el Liveerpool otros jugadores demostraron que también pueden jugar en las posiciones de Varane y Ramos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar