COPE

El final de una historia de lesiones y cesiones para Rafinha en el Barça

El jugador brasileño se marcha traspasado al PSG después de sus pasos por el Celta de Vigo y el Inter de Milán.

El final de una historia de lesiones y cesiones para Rafinha en el Barça

@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

El comunicado del FC Barcelona no especifica los detalles del traspaso de Rafinha al Paris Saint Germain, pero diferentes fuentes apuntan que la operación se cierra a coste cero salvo algunos variables.

El jugador ha tenido un recuerdo para el Barça en sus redes sociales:



Este es el perfil del jugador que publica el FC Barcelona:

Rafinha llegó al FC Barcelona a los 13 años. Después de deslumbrar a las categorías inferiores, debutó en el primer equipo el 9 de noviembre de 2011. Tras unos años en el Barça B y con alguna aparición en el primer equipo, jugó cedido en el Celta de Vigo durante la temporada 2013/14 . Su consolidación en el primer equipo culé coincidió con la llegada de Luis Enrique -con quien también había coincidido en Vigo- en verano de 2014.

Los tres años con el asturiano en el banquillo son los de mayor presencia de Rafinha al primer equipo, aunque una grave lesión sufrida en Roma lo aparta más de 200 días de los terrenos de juego entre finales de 2015 y principios de 2016. En los siguientes meses se volvió a perder muchos meses de competición por una lesión que se hizo en Granada en abril del 2017.

En enero de 2018, ya recuperado de la lesión, se marchó cedido al Inter de Milán durante toda la segunda vuelta, para luego volver al curso 2018/19. Durante aquella temporada el brasileño disputó nueve partidos y marcó un gol hasta que se lesionó de nuevo de gravedad en un encuentro de Liga contra el Atlético de Madrid en Wanda Metropolitano. Finalmente, el curso 2019/20 jugó como cedido en el Celta.

11 títulos con el equipo

En su palmarés como culé figuran un total de 11 títulos: una Liga de Campeones, tres Ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de Europa, dos Supercopa de España y un Mundial de Clubes. Además, ha marcado 12 goles en 89 partidos con el primer equipo azulgrana.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar