• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zamora siguen a la baja de contagios por Covid

Zamora,la segunda provincia en Castilla y León con más sanciones por no llevar mascarrilla

Hospital Virgen de la Concha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

Siguen a la baja los contagios por coronavirus en la provincia de Zamora ya que hoy suma 23 nuevos casos positivos,que es el dato más bajo de los registrados en últimas semanas. De estos, positivos solo uno ha sido diagnosticado en las últimas 24 horas. Con estas estadísticas la cifra total de contagiados alcanza las 3.131, de las cuales 2.753 han sido diagnosticadas por PCR.Aunque desciende el número de contagios diarios, siguen en aumento los brotes ya que la Consejería de Sanidad detecta además tres nuevos brotes en la provincia,que eleva la cifra total de focos activos en 32, con 368 casos asociados. La cifra de altas se sitúa en 533 .No hay que registrar fallecidos en las últimas horas

-El mapa que actualiza la Junta de Castilla y León de los nuevos contagios de Covid 19 por zonas básicas de salud, es un buen indicador de la marcha de la pandemia en Zamora que evidencia una ligera mejoría respecto a la semana pasada. Esta semana se registran cuatro zonas de salud en verde, Alta Sanabria, Carbajales, Zamora Sur y Tábara y otras dos zonas en color amarillo, Benavente Norte y Camarzana.,sin embargo, otras 12 zonas básicas de salud, sigue en naranja, consideración que exige de extremar las precauciones y el contacto social.

Zamora,la segunda provincia de Caatilla y León con más sanciones por no llevar mascarilla

El comportamiento de los zamoranos con respecto al uso de la mascarilla queda en entredicho a la vista de las cifras hechas públicas por la Subdelegación de Gobierno en las que se detallan las multas presentadas a lo largo de la semana pasada por las fuerzas de seguridad del Estado.

Zamora, con 67 multas, es la segunda provincias con más sancionados, solo por detrás de León, con 68, a pesar de que esta última tiene una población mucho mayor que la provincia zamorana. Valladolid, también con una población mucho mayor que Zamora, se queda en tercer lugar con 63 sancionados.

--CCOO exige que se garantice la seguridad y la salud de los trabajadores y trabajadoras en Atención Primaria de Zamora

Los profesionales sanitarios de Atención Primaria de Zamora también se están viendo afectados por el elevado número de casos de SARS-COV-2 en algunas zonas básicas de salud de la provincia, a los que deben garantizarse medidas suficientes de prevención confirmando que no son casos activos antes de reincorporarse a su puesto de trabajo. CCOO considera necesaria realizar el pertinente cribado a todos los trabajadores de los centros de salud en los que se haya declarado un caso de un profesional, dentro de las siguientes 24 horas y evitando así las situaciones que se vienen repitiendo en los centros de Atención Primaria de Zamora y que entrañan mayor riesgo de exposición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar