• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La UCCL sale a la calle en Zamora para protestar por unos precios dignos para el campo

Se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno

M J Salvador

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

Agricultores y ganaderos convocados por la Unión de Campesinos de Castilla y León en Zamora (UCCL) se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno para pedir unos precios dignos y una PAC justa, entre otras reivindicaciones.

Bajo el lema “PAC justa y precios dignos”·una serie de agricultores y ganaderos zamoranos han querido dejar clara su postura frente algunos temas que están preocupando al sector, entre ellos, su presidente Antonio Rodríguez ha solicitado que “la PAC la reciban los perceptores que viven del campo y puedan justificar un 25 por ciento de sus ingresos en materia agraria, también estamos pidiendo una ayuda para los ATP activos para que podamos quedarnos en los pueblos porque sino la despoblación va a ser una realidad”.

Así las cosas, la UCCL también ha exigido “en el tema de precios una Ley Orgánica que nos proteja a la hora de una competencia clara para poder vender nuestros productos a unos precios justos que estén por encima de los costes de producción”. Otro de los puntos que ha solicitado que se les haga caso es en el tema de la caza ya que, según el presidente de esta organización agraria, “queremos una Ley justa para que haya un equilibrio natural ya que la proliferación de fauna silvestre nos produce mucho daño”. También este sindicato ha solicitado unas elecciones justas en el campo a nivel estatal.

Esta protesta llevada a cabo por la UCCL se realiza también en diferentes provincias de Castilla y León.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar