COPE

El próximo domingo se celebra el 7ª Concurso Mascotero "Guaupisimos-2022"

Podrá participar cualquier persona que tenga mascota y el coste de inscripción será de un euro en favor de la protectora Scooby Zamora.

ctv-llg-rp-guaupsimos-3

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:48

Cualquier persona que tenga una mascota, ya sea "perro, gato, tortuga o conejo...", podrá participar en el 7º Concurso Mascotero "Guaupísimos-2022" que se desarrollará el próximo domingo a partir de las 10 de la mañana en la plaza de la Marina, y cuyo programa ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por la concejala de Salud Publica, Carmen Turiel, junto con los responsables de la peluquería y tienda de animales Guaupísimos, Vanesa Melendi y Javier Macías como organizadores, y la representante de Scooby Zamora, Mar Sánchez.

El coste será de un euro por mascota y recaudación se destinará íntegramente a la Protectora Scooby. Las inscripciones pueden efectuarse en la caseta municipal de la calle de Santa Clara y en la propia tienda Guaupísimos, situada en la calle de Cortinas de San Miguel. Se establecen cinco premios, a la belleza, simpatía, ternura, afinidad al dueño y educación (realización de trucos), que estarán dotados con su correspondiente trofeo; y habrá también presencia de perritos de Scooby en busca de una "segunda oportunidad", por lo que se invita también a todos los zamoranos interesados en el mundo animal a que acudan a la plaza de la Marina, como señaló Mar Sánchez.

El propósito es el de contribuir a concienciar a las personas que tienen una mascota sobre la responsabilidad que ello supone y aprovechar para pasar una mañana diferente todos juntos con los animales, según manifestaron los responsables de Guaupísimos. Podrán participar todas las personas que tengan mascota, independientemente del tipo de animal de compañía que sea.

La responsable de Scooby Zamora mostró por ello su agradecimiento a los organizadores y anunció que acudirán también personas de la protectora para atender todas preguntas o inquietudes que puedan plantearle los participantes y el público en general sobre el cuidado, atención y necesidades de las mascotas. Mar Sánchez destacó la labor que llevan a cabo actualmente a través de la perrera municipal, cuya gestión le ha sido encomendada por parte del Ayuntamiento, por lo que se encargan también de la recogida de los animales vagabundos y abandonados de la capital. A este respecto dijo que existe todavía poca concienciación ciudadana sobre la responsabilidad que supone tener una mascota y se lamento de que siga existiendo mucho abandono de animales de compañía.

La concejala de Salud Pública, que adelantó que a lo largo del próximo mes de julio está previsto que comiencen las obras de construcción del nuevo Centro Municipal de Protección Animal, puso de manifiesto el apoyo municipal una iniciativa como esta, que es fundamentalmente participativa y tiene un carácter solidario, por lo que animó a todas las personas que tengan mascotas a que participen en el certamen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar