• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Yo paro por mi pueblo':La Revuelta de la España Vaciada también en Zamora

La Coordinadora Rural Zamora participa en la reivindicación "Yo paro por mi pueblo" que se llevará a cabo el sábado 2 de octubre

Coordinadora Rural

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:43

Cada primer sábado de octubre, la España Vaciada evidencia sus reivindicaciones a través de su movilización “Yo paro por mi pueblo”, una acción simbólica con la que buscan enfatizar la necesidad de hacer efectivos los derechos que la Constitución garantiza a todos los ciudadanos sobre el acceso a los servicios básicos, independientemente de dónde residan. Esta acción reivindicativa toma el testigo de las dedicadas a la “defensa de la sanidad pública” y “una sanidad rural digna” llevada a cabo el año pasado, y a la exigencia de un Pacto de Estado Contra la Despoblación, durante 2019, ambas con el objetivo de corregir los desequilibrios territoriales de nuestro país.


De este modo, el próximo 2 de octubre la España Vaciada reivindicará una de las propuestas destacadas del Modelo de Desarrollo, que detalla las 101 medidas que elaboraron entre las plataformas participantes y que presentaron en el Congreso de los Diputados el pasado mes de mayo para comenzar a revertir el desequilibrio territorial y la despoblación: el Plan 100/30/30. Consideran que “es necesario un compromiso de las administraciones para disminuir progresivamente las diferencias existentes en la actualidad entre distintos territorios, garantizando el acceso a la conectividad de banda ancha, a las infraestructuras de alta capacidad y a los servicios básicos para las personas que habitamos las zonas de menor densidad de población”.



En Zamora se pide que en todos los pueblos haya (100) megas simétricos de conectividad. Que los pueblos estén como máximo a (30) minutos de un servicio básico,y que estén como máximo a treinta (30) kilómetros de una vía de alta capacidad (autovía, tren,…)

Dentro de la España Vaciada en la provincia de Zamora forman parte y colaboran diferentes asociaciones provinciales.

-Coordinadora Rural Zamora

-Plataforma 102 de Porto (en Sanabria)

-Zamora 10

- Juntos por Sayago.

También forman parte asociaciones con implantación en Zamora y en otras provincias.

-Jóvenes de Castilla y León

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- MJRC. Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos

-Colectivo de Ciudadanos del Reino de León.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar