Boletín

Moralejo Selección será la primera empresa de ovino española que comercialice en EE UU

Milagros Marcos visita las nuevas instalaciones de la industria zamorana

Nuevas instalaciones

M J Salvador

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha visitado hoy las nuevas instalaciones que la empresa de ovino, Moralejo Selección, tiene en la localidad de Arcenillas.

En ellas, Marcos, ha conocido de primera mano las inversiones que esta industria zamorana tiene en esa localidad en las que ha invertido más de 6 millones de euros y ha creado más de 100 puestos de trabajo. La consejera de Agricultura y Ganadería ha destacado “la importancia que esta empresa familiar tiene en el sector ovino y en la creación de empleo en el medio rural convirtiéndose en un referente”.

Hay que recordar que Moralejo Selección sacrifica 700.000 corderos que comercializa en más de 40 países. En los últimos cuatro años ha facturado más de 50 millones de euros y se va a convertir en la primera empresa española de ovino que comercializará carne a Estados Unidos.

En este sentido, Enrique Oliveira, uno de los propietarios de la empresa, ha dicho que también tienen previsto abrir mercados “en Asia”.

Lo más