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Más de 50 trabajadores se incorporan a diferentes servicios municipales

Dentro del Plan Emplea COVEL cofinanciado por la Junta de Castilla y León

Zamora Parques

María José Salvador COPE ZamoraZamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

Un total de 56 trabajadores se han incorporado hoy a sus puestos laborales en los distintos servicios municipales contratados dentro del denominado Plan Emplea COVEL, que promueve el Ayuntamiento de Zamora en colaboración con la Junta de Castilla y León para la contratación de personas en situación de desempleo, que cuenta con un presupuesto global de 837.358,31 euros, de los cuales un tercio lo aporta el Ayuntamiento y el resto la comunidad autónoma.

El propósito del Plan COVEL es el de facilitar la contratación de personas en situación de desempleo pertenecientes a algunos de los sectores sociales más directamente afectados por la actual situación de crisis generada por la Covid 19, contribuyendo así a paliar esa situación económica de precariedad personal y familiar, al tiempo que se refuerza la actividad laboral en determinados servicios del funcionamiento municipal. Los sectores sociales a los que a ido dirigida especialmente esta convocatoria son fundamentalmente los desempleados de entre 35 y 45 años con cargas familiares, parados de larga duración sin prestaciones por desempleo, mujeres sin educación superior, y personas en riesgo de exclusión social. Como requisito imprescindible debían encontrarse inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio de Empleo de Castilla y León -ECyL.

La contratación incluye las diversas categorías profesiones y afecta a distintas actividades municipales, con el fin de reforzar aquellos departamentos que necesitan en estos momentos de personal de apoyo a la estructura funcionarial, si bien predominan las relacionadas con los trabajaos de reparación y mantenimiento. En concreto se han contratado un arquitecto superior, arquitecto técnico, técnico de movilidad y técnico medioambiental para el servicio de Conservación y Mantenimiento de Días Públicas; cinco oficiales de obras, tres peones de albañilería, tres oficiales pintores, tres peones pintores, y un oficial de carpintería para el mantenimiento de obras y mobiliario urbano; cuatro oficiales, cuatro peones de jardines, dos pintores y dos carpinteros, para el mantenimiento de jardines y parques infantiles; dos peones para el Cementerio; dos peones de instalaciones deportivas; tres peones de limpieza y cuatro conserjes para los museos y limpieza de dependencias municipales; un peón de señalización para trabajos de pintura en al calzada; dos auxiliares de biblioteca y un conserje par el traslado y catalogación de la nueva biblioteca municipal de San José Obrero; un ingeniero de Obras Públicas en el servicio de Patrimonio para la actualización de datos de las vías públicas; un licenciado en Derecho para la tramitación de diversos contratos públicos de Policía Municipal; dos administrativos para Servicios Sociales; dos administrativos para el servicio de Rentas; y un administrativo para el Centro de Información Juvenil.


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