• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Más de medio millar de alumnos celebran en Zamora el Día de las Escuelas Católicas

Esta educación representa en la provincia al 24% del alumnado total.

Audio

Redactor en COPE Zamora

Zamora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

Los centros educativos de Escuelas Católicas realizaban este viernes en Zamora una caminata desde la Plaza de la Marina a la Plaza de Viriato para conmemorar el Día de Escuelas Católicas Castilla y León.

Los centros educativos de Escuelas Católicas de Zamora celebraron este evento con una caminata con cerca de 500 alumnos participantes que comenzaba en la Plaza de la Marina y terminaba en la Plaza de Viriato. A esta celebración estaban convocados alumnos y docentes de todos los centros educativos católicos, que acudieron para conmemorar de una manera festiva este evento.

En esta actividad festiva se leyó un manifiesto, que este año iba enmarcado bajo el lema “Rumbo a tu futuro”, para poner en valor el proyecto en común de educación que comparten todos los centros de Escuelas Católicas.

Durante esta celebración conjunta en Castilla y León, los 173 centros de la red autonómica llevan a cabo diferentes actividades y gestos simbólicos que servirán para compartir los elementos comunes que tienen todos estos centros educativos. En Zamora son 12 los colegios que pertenecen a esta red, y cuentan con 4.800 alumnos, y salieron a la calle para hacer visible una educación que representa en la provincia al 24% del alumnado total.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar