• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las peluquerías de Zamora secundan un encierro nocturno para reclamar la restitución del IVA reducido

Los profesionales del Sector de la Imagen Personal acusan al Gobierno de reiteradas injusticias

encierro pelu

C.Mateos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:19

Los profesionales zamoranos del sector de la Imagen Personal decidieron seguir los pasos de compañeros de otras localidad y han realizado un encierro nocturno en uno de sus locales. De esta manera, se unen a la propuesta lanzada recientemente por la Alianza Empresarial por la Bajada del IVA a la Imagen Personal, “donde se decidió iniciar una gira de encierros nocturnos por diferentes salones de peluquería y estética de toda España”, explican. En el caso de Zamora, la cita ha sido en la peluquería Leo, en el Multicentro Tres Cruces,donde una veintena de profesionales de peluquería y centros de estética han permanecido encerrados para reclamar al Gobierno de España que les reconozca como negocios esenciales y rebaje el IVA que soportan por los servicios que prestan.

Según explicó Tránsito de la Fuente, portavoz del colectivo en Zamora, la medida, trata de llamar la atención del Gobierno sobre la situación que están atravesando los negocios. “Se han perdido muchos empleos y estamos luchando para mantener los nuestros”, precisó .Los profesionales encerrados exhibieron carteles en los que se podía leer: ‘Sobrevivimos por los pelos’, o ‘Estoy hasta el moño del 21% de IVA’.


Tras el nuevo veto impuesto por el Gobierno de coalición del PSOE yUnidas Podemos a lasenmiendas parciales presentadas porPP, Ciudadanos, ERC, PNV, BNG, Más País y Compromís a los Presupuestos Generales del Estado que pedían lainclusión de larestitución de su IVA reducido, laindignación de las pymes de laimagen personal amenaza por radicalizar sus acciones de protesta y por extenderlas por toda España.

El sector de la Imagen Personal va a seguir denunciando las reiteradas injusticias del PSOE y sus vetos antidemocráticos a las votaciones apoyadas por todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria, transmitiendo a la opinión pública, laindignación de profesionales, micropymes, pymes y representantes del sector.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar